ZUMO DE UVAS

"Siete mil millones de personas en un pequeño planeta... suspendidos en la inmensidad del espacio... completamente solos. Cómo le damos sentido a eso es el gran misterio de nuestra frágil existencia. Quizás estar solos en el universo es lo que nos mantiene juntos... necesitados unos de otros de formas insignificantes... creando un enredo cuántico ... contigo... conmigo, con nosotros. Y si eso es verdad... entonces vivimos en un mundo donde todo es posible".Touch






Hola Pecos@s!!


El otro dia, compré unas uvitas rojas/lila y me hice un batido y...estaba riquísimo. Eché 12-15 uvas un poquito de agua y a batir...el resultado fue espectacular :)

Entonces estuve informandome sobre las propiedades de las uvas, que, no lo sabia, son muchas, por ejemplo, es anticancerigena, pues al ser rica en antioxidantes refuerzan las defensas del organismo y el sistema inmunologico.

Además también es muy buen para el corazón, pues, favorece el buen estado de las arterias aumentando el óxido nítrico en sangre de efecto vasodilatador. La piel y semillas de las uvas rojas son una importante fuente de antioxidantes (polifenoles) ayudan a prevenir los problemas cardíacos.

Son tambien un laxante  fenomenal, pues, tiene un 1% de fibra vegetal (pectina). En caso de estreñimiento o problemas de movilidad intestinal se recomienda consumir las uvas sin pelar y con pepitas, ya que son en éstas donde se encuentran las sustancias que equilibran la flora intestinal y ayudan a regular su funcionamiento. En el caso de las personas mayores o con órganos digestivos debilitados lo más conveniente es el zumo de uva.
Tiene propiedades descongestivas por lo que es muy buena para la insuficiencia renal.Las uvas actúan como desintoxicantes del hígado, aumentando la producción de bilis y mejorando problemas hepáticos. Además, los ácidos orgánicos de la uva alcalinizan la sangre y ayudan a eliminar el ácido úrico mejorando problemas como la artritis o gota.
Su riqueza en vitaminas y azúcares la convierten en una fruta revitalizante que mejora estados como la anemia o fatiga.
Su contenido en boro la hacen recomendable en la prevención de osteoporosis, sobre todo, en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

Vamos que...es una fruta fenomenal. Espero que os guste

Sed felices!!!




Comentarios

Entradas populares