CARNABY STREET

"Los cirujanos no se comprometen. Desafiamos a la muerte. Superamos la perfección. Operamos durante 17 horas seguidas si es necesario. No estamos hechos para llegar a acuerdos. Pero eso no significa que no vayamos a hacerlos. Cuando seguimos a nuestro corazón, cuando elegimos no conformarnos… es gracioso ¿no? Se va un peso de encima, el sol es un poco más brillante, y por un breve momento, al menos, encontramos un poco de paz".Anatomía de Grey

A mi mejor compañero de viaje..
 ¿Sabeis que Londres es maravilloso?...pues si, volví a ir..no tengo remedio con esta ciudad...me encanta!!! j´adore Londres.
En esta ocasión os quiero hablar de un lugar que me encanta: Carnaby Streert, con moggollón de tiendas, mercadito, y muy muy cerquita de Hamleys y Liberty.

Situada en el distrito del  Soho, cerca de las calles Oxford Street y Regent Street, su nombre proviene de Karnaby House, un gran edificio erigido hacia el este de la zona de referencia, alrededor de 1683. Se desconoce el origen de tal denominación. La calle probablemente se constituyó como tal hacia 1685 o 1686 y ya en 1690 estaba casi totalmente ocupada por pequeñas casas. 

Carnaby Street se hizo muy popular en la década de 1960 entre los seguidores del estilo mod y de grupos y bandas musicales como Rolling Stones, Small Faces y The Beatles, que visitaban habitualmente la zona para hacer sus compras o pasear. Poco después, boutiques de moda alternativa y diseñadores como Mary Quant y Lord John trasladaron sus comercios y talleres a esta calle, donde también había bares de música underground como el "Roaring Twenties".
El poeta Leopoldo María Panero homenajeó a la calle, como símbolo del movimiento pop de los años 60, en el título de su primer poemario, Así se fundó Carnaby Street (1970).(Fuente wikipedia)

Comentarios

Entradas populares