SERIE THE FALL

"Cuando te vi me enamoré y tu sonreíste porque lo sabías". Shakespeare



 Una de las mil cualidades de mi Búho es que le dices..."ay me gustaría ver esta serie... " y al momento lo consigue, es alucinante. Esta serie me habría gustado mucho verla con él pero...no le llamó la atención, en cambio a mi...en una semana me vi las dos temporadas de The Fall.

La serie me llamó la atención porque salía Gillian Anderson, más conocida por todos por Scully de Expediente X. Luego después me di cuenta que el otro prota era el prota de 50 sombras de Grey, por cierto no hago spoiler pero os diré un chascarrillo: este muchacho está encasillado hasta el momento (lo que he visto de él), ahora bien, mejora mucho mas en esta serie que en la peli 50...

La historia de The Fall comienza cuando la detective superintendente Stella Gibson  del Servicio de Policía Metropolitana (conocido popularmente como Scotland Yard, la policía metropolitana de la mayor parte del Gran Londres) es notificada de que hay un crimen que le puede interesar investigar; se trata del asesinato de una joven arquitecta en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte. La investigación del asesinato está estancada desde hace tiempo y los detectives están perdidos al respecto. Entonces Gibson es transferida temporalmente al Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI por sus siglas en inglés, la policía autónoma regional de Irlanda del Norte) para que realice una inspección de la investigación policial del crimen, para ver sí ha habido fallos en la misma y eventualmente establecer una nueva línea de investigación que conduzca a la resolución del crimen; al llegar Gibson es advertida por el Jefe de Policía Auxiliar de la PSNI, Jim Burns (John Lynch) (el responsable de que la hayan llamado para el trabajo, ya que es un viejo conocido suyo), de que hay componentes políticos delicados en el caso ya que la víctima era nuera de un ministro protestante unionista del Gobierno de Irlanda del Norte (el gobierno regional autónomo de esa provincia británica, nacido como resultado del Acuerdo de Viernes Santo que puso final al Conflicto de Irlanda del Norte). Paralelamente, desde el mismo inicio del episodio Piloto se da a conocer que el responsable del crimen es un asesino en serie, un depredador sexual, llamado Paul Spector; un psicólogo casado y con dos hijos pequeños, que lleva una doble vida. Gibson pronto establece una relación entre el crimen de la arquitecta y otro anterior, y deduce que se trata de un asesino en serie que persigue a mujeres jóvenes y bellas, de alrededor de treinta años de edad y profesionales; mientras tanto Spector investiga y acecha a sus próximas víctimas. La historia se desarrollara entre la caza del asesino por parte de Gibson y la caza de sus víctimas por parte de Spector, mostrando un paralelismo entre la detective y el asesino, cada uno sumido en su propia y particular caza. Todo ello con el telón de fondo de las tensiones políticas y sociales que aún genera el conflicto armado y terrorista que azotó a Irlanda del Norte y la dividió entre católicos nacionalistas o republicanos y protestantes unionistas o lealistas.







Comentarios

Entradas populares