CUANTIFICAR TU TRABAJAO

"No te lamentes por envejecer, es un privilegio negado a muchos".




Hace unos dias, una chica, interesada en uno de mis muebles me preguntó importe de uno de ellos...al decirle lo que costaba el pvp, me contestó haciendo una contraoferta por menos de la mitad del pvp que le indiqué. Me sentí un poco rara porque...en cierto modo no sentía que esa chica valorase el trabajo realizado en el mueble-joyero. Le contesté, dándole las gracias por interesarse en preguntar pero...le dije que no iba a "regalar" mis trabajos y le expliqué todo el proceso hasta conseguir el resultado final (materiales,horas de trabajo...)

Prácticamente hice una disertación de todo el proceso (tutorial y gastos de los materiales) para que viese que no tenía sentido lo que ella me estaba ofertando. Y le dí a enviar el mensaje...hasta la fecha no he obtenido respuesta...no se si por vergüenza o porque no le dije lo que quería escuchar.. sea como fuere, espero que al menos llegase a entender todo lo que conlleva decorar o hacer una manualidad.

Todo esto te hace replantearte sobre si los precios que indicas...realmente son los adecuados, en base a qué se calcula. En mi caso sigo esta premisa:


MATERIALES  (pintura, madera, mueble, telas, papeles...hasta un simple pincel hay que incluirlo ya que es un gasto)

MANO DE OBRA ( horas de trabajo y mano de obra propiamente dicho)

En realidad, no llevo cuenta del beneficio de los trabajos realizados, me explico, suelo en el precio meter sobretodo el coste de los materiales y algo de mano de obra, sé que me gusta hacerlo, me relaja, no pienso en las demas cosas, es mi momento de desconexión, y sobretodo, me hace muchisima ilusión, satisfación personal cuando entrego el encargo y...gusta!!!, eso...me hace muy feliz.

Es por eso que, muchas veces pienso que es amor al arte y...nunca mejor dicho. Dudas mucho sobre si el precio es correcto o no, cuanto llegarías a pagar por el trabajo (marco espejo, mueble joyero, casa botella) una vez finalizado...es muy complicado. Algunos de esos encargos son de personas amigas que conocen tu trabajo, y muchas veces el factor "mano de obra/horas de trabajo" lo omites, llegando simplemente a plantear el precio de los materiales para que al menos no te cueste...y es mas equitativo.

Investigando por internet...mi premisa, la fórmula es diferente, basante diferente de hecho...


..el precio final surge de multiplicar x 2 el precio inicial...bueno como vereis hay muchas maneras, cual es la mejor ya debeis decidirlo cada cual para su propio negocio.

Sed felices!!!





Comentarios

Entradas populares