MIROSLAV SASEK

"De vez en cuando es necesario sacudir "el árbol de la amistad", para así derribar la fruta prohibida".




Por casualidad me encontré una ilustración de este gran genio poco conocido, y me quedé maravillada de sus obras. Cuando además leí sobre él...me gustó aun más. M. Sasek creó una linea de libros para que los más pequeños encontrasen a viajar una autentica inquietud y placer por los km recorridos a traves de sus guias THIS IS... en concreto hay una...This is London que adivinad a quien le ha llamado infinitamente la atención...pues si, pero ya dedicaré otra entrada especial a ello.



Y si, me confieso una tontorrona de las guias, me gusta cuando voy a una ciudad ir con mi guia y dejarme llevar por las calles y los lugares más interesantes que recomiendan en las guias, seguro que con una de M Sasek...todo llamaría mucho mas la atención. Las ilustraciones coloristas, muy realistas y llenas de detalles dan cuenta de la formación arquitectónica del autor sobretodo en la descripción visual de paisajes, perspectivas y edificios. Los textos son sencillos salpicados con ironía y referencias históricas cuando se requiere. Todos sus libros transmiten ese punto de vista del niño que se sorprende al descubrir algo nuevo.





Miroslav Sasek nació en Checoslovaquia y quería ser pintor. Recibió una educación artística que acabó enfocando en la arquitectura, ya que sus padres no veían con buenos ojos eso de ser pintor.
Se estableció en Munich cuando los comunistas tomaron el poder de su país después de la Segunda Guerra Mundial y un viaje a París fue el desencadenante de la serie This is.
Se dio cuenta que prácticamente no existían libros de viajes para niños y los que habían no eran apropiados para ellos, así que a la vuelta de una vacaciones en la capital francesa se propuso crear uno. 
Actualmente lo venden en fnac la colección Esto es...por si os animais...haced vuestros viajes más divertidos!!!

Comentarios

Entradas populares