SEMANA DEL GATO 5: ESCRITOR@S Y SUS GAT@S

"Yo soy yo, como tú eres él, como él eres tú, todos somos uno."Across the universe




 Escritores y sus gatos, o tal vez debamos decir gatos y sus escritores. Porque, como se rumora, tú no tienes al gato sino que el gato te tiene. Vivir con un gato no es lo mismo que vivir con un perro, un pez, una tortuga o un loro. ¿Qué pensarán los gatos acerca de vivir con escritores? Cada quien tendrá sus argumentos, pero algunos escritores aseguran que su vínculo con los gatos tiene que ver con un contrato de no pertenencia: aquí nadie es dueño de nadie, cada quien su camino, y hasta donde se pueda, nos hacemos compañía porque nos caemos bien, no porque estemos obligados a ello. A continuación, una galería de fotos de escritores y sus gatos.


 



Stephen King. El gato que vemos en la foto se llamaba Clovis. Ese mismo nombre tiene el gato-héroe de Sleepwalkers, guion del autor.





 El cariño de Ernest Hemingway por los felinos inspiró a la periodista estadounidense Carlene Fredericka Brennen a escribir Los gatos de Hemingway, un libro en que narra la relación del escritor con estos animales.





 
 


Hermann Hesse.El Nobel de literatura (1946), por lo visto, era feliz cuando cargaba a su gato. Cuentan que se llamaba Lowe.



 Truman Capote. He leído que su gata se llamaba Tiffany, tal vez porque no era la gata de Capote sino el gato de Holly Golightly.





 


Neil Gaiman. El autor de Coraline tiene varios gatos, cuyas aventuras a veces refiere en su blog. En la foto lo vemos con Zoe, quien murió recientemente.



 

Cuentan que el gato de Jean-Paul Sartre se llamaba Nada. Seguramente se comportaba como el gato del video, cuya actuación fue premiada en el primer Internet Video Cat Film Festival.

Comentarios

Entradas populares