LIJAR-PINTAR-LIJAR-PINTAR-PINTAR

"Hay 31.530.000 segundos en un año, 1.000 milisegundos en un segundo, un millón de microsegundos, mil millones de nanosegundos y la única constante que conecta los nanosegundos con los años, es el cambio.

El universo del átomo a la galaxia, es un estado perpetuo de flujo. Pero a nosotros, los seres humanos, no nos gustan los cambios. Luchamos contra ellos, nos asustan, así que creamos la ilusión del estasis. Queremos creer en un mundo en reposo, el mundo de ahora, y aun así nuestra mayor paradoja sigue siendo la misma… El momento que entendemos como el “ahora”… ese “ahora” ya ha pasado.

Nos aferramos a las instantáneas, pero la vida son imágenes en movimiento. Cada nanosegundo es diferente al último, el tiempo nos obliga a crecer, a adaptarnos. Porque cada vez que parpadeamos… El mundo que nos rodea ha cambiado." Touch



Hoy os traigo un brico-consejo... :), bueno más bien os hablo de mis experiencias a la hora de tratar la madera, y en especial, quiero centrarme en el proceso de lijar el mueble, parece una tonteria pero...es un paso vital para que el mueble quede bien lisito, sin astillar ni ninguna rugosidad y a la vez...marcamos la veta de la madera del mueble, el truco:

Lijar-pintar-lijar-pintar-pintar...

Asi de simple y sencillo son 5 pasos bien sencillos que si logramos hacerlos..el resultado del mueble es mucho mejor.

Para ello es muy importante tener una buena lija, me explico, si vamos a pintar muebles con asiduidad necesitamos lija duradera. En mi caso, tras comprar varias opté por una con forma de esponja y asi me dura mas ademas de ser gordita y más manejable.

Otra cosa muy importante es lijar en la direccion de la beta de la madera, de esta manera fijamos más la propia beta y sobretodo lo notamos cuando barnizamos un mueble, si el lijado ha sido bueno...lo vamos a notar 1000 veces mas. Debemos pasar la lija en sentido longitudinal en el sentido de la veta tanto en madera sin barnizar como en madera barnizada. Hay que tener en cuenta que si se aumenta la presión del lijado se acelera el proceso, pero en contraposición, se puede agujerear la madera, en el caso de tableros chapados; ondularla, si se trata de madera maciza ó provocar variaciones de color en maderas teñidas y barnizadas.

Cuano mas lijemos al punto de dejar el mueble bien suave, mejor.

Una vez realizado el lijado del mueble, resulta necesaria una limpieza efectiva del polvo, la limpieza será tanto más efectiva, cuanto más seca este la madera. La limpieza puede ser más efectiva si se realiza con una gamuza húmeda.

Espero que os sirva!!!

Sed felices

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Gracias por los consejos, siempre he envuelto la lija en un trozo de madera, así que con esponja supongo que resultará igual de cómodo.
Besotes!

Entradas populares