SERIE: HOMELAND

"En ti ahora y siempre! Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección, Eres tu quién le da sentido .
A lo que dice tu dormido corazón, no todo está perdido. Y aunque ahora todo gire en otra dimensión, sólo tu puedes dar sentido..." La respuesta no es la huida ( M.Nerea)


 La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda. El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas a una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicolás Brody, un sargento de los Marines de EE. UU. que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista de Abu Nazir.

 Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidense del que su activo en Irak estaba hablando. Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran a Nicholas Brody como un héroe de guerra.
Al darse cuenta de que sería casi imposible convencer a su jefe, David Estes, de poner bajo vigilancia a Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson.
 Los dos deben trabajar juntos para investigar a Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo estadounidense.

Está basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff .Desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa.  Los tres elementos sobre los que se sustenta la acción de la serie son: Mentiras, sospechas y deseo. A parte de ello, me gusta mucho la serie porque...NADA ES LO QUE PARECE..Psicológicamente la serie es también compleja ya que sus personajes son psicológicamente complicados para ello hay que entender las motivaciones de cada personaje.

Por el momento lleva el Globo de Oro a la mejor serie,actor y a la mejor actriz protagonista en 2012. Seis Emmys. Una de las 10 mejores series del año según el American Film Institute Awards


Alguna frase de Homeland:

-"¿Sabes lo loca que todos aseguran que estás? Pues aún lo estás más"Brody

-“He's alive asking us to protect his family. That's a checkmark in the plus column.” –Saul


Respecto a otro elemento característico de la serie es su Bso...todo jazz..he descubierto gracias a esta serie este genero y..me encanta!!! es superrelajante poner un disco de jazz mientras estás en casa haciendo o no haciendo nada pero con esta musica de fondo..muy relanjante. Bueno volviendo a la serie, El cuarteto del trompetista Tomasz Stańko (con Marcin Wasilewski al piano, Sławomir Kurkiewicz al bajo y Michał Miśkiewicz a la batería) es muy reconocible para los amantes de la serie, como también el tema 'My funny Valentine' (1956), de Miles Davis y compañía: Red Garland (piano), Paul Chambers (bajo) y Philly Joe Jones (batería).

Genial serie con grandes actores y actrices: Claire Danes como Carrie Mathison, Damian Lewis como Nicholas Brody,Morena Baccarin como Jessica Brody, David Harewood como David Estes, Diego Klattenhoff como Mike Faber, Morgan Saylor como Dana Brody, Mandy Patinkin como Saul Berenson, el jefe de división de Oriente Medio de la CIA. Mis favoritos: Saul, Carrie y Brody


Mi absoluta recomendación de esta serie revelación del 2012, te engancha en nada y devoras capitulo tras capitulo. Espero qe paseis grandes momentos viéndola

Sed felices!!!

Comentarios

Entradas populares