AISLAR PUERTAS DEL FRIO

"¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior." Mahatma Gandhi







Hoy quiero presentaros una idea fácil y rápida de hacer, a la par que contribuye al ahorro de energía. Y es que muchas veces ponemos la calefacción y...el calorcito generado...se escapa por las rendijas de las ventanas y puerta de entrada..

Después de todo, el aire frío que penetra en una casa o vivienda a través de grietas y rendijas en las ventanas y puertas se tiene que calentar hasta la temperatura ambiente en el interior. Esto requiere energía y, por consiguiente, dinero. Pero es posible mejorar las condiciones sin necesidad de sustituir la ventana al completo. Las puertas y las ventanas se pueden sellar con tiras elásticas de sellado, y debajo de las puertas se pueden instalar cepillos o tiras aislantes. En mi casa tengo cepillo tanto por fuera de la puerta en el inferior de la misma, como en el interior y...aun asi, el frio entra...asi que cogí un megasuperlargo calcetin que tenía sin pareja y lo rellene con arroz, con muuuuuuuuuuucho arroz para ser exacto. Y...es genial porque aisla el frio mucho mas, la casa está calentita y no estoy pendiente de que el calor se escape :).

Los expertos dicen que un buen aislamiento supone el ahorro de hasta un 40% de la energía destinada a la calefacción. Una ventaja adicional es que el aislamiento también aisla del ruido exterior.

Es una idea como os digo facil de hacer, util y os ayuda a conservar la casa calentita para esos dias de frio invernal, además ahorramos energía, que es muy importante.

Sed felices


Comentarios

Entradas populares