UN DIA LLUVIOSO..

"Quería ser medico para servir al prójimo, por eso también lo he perdido todo, pero también lo he ganado todo, quiero dedicar mi vida a esto. Y hoy decidan lo que decidan juro por Dios que llegare a ser el mejor medico del mundo. Ustedes pueden impedir que me gradúe, pueden negarme el titulo y la bata blanca pero no pueden controlar mi espíritu ni evitar que aprenda. No pueden impedir que estudie.
No se dejen anestesiar al milagro de la vida, siempre admiren la gloria del cuerpo humano, concéntrense en eso y no en buscar galardones que no indican el tipo de médicos que serán. No esperen mucho para recobrar la humanidad tiene mucho que enseñarles así como los profesores que no tienen el corazón helado aprendan a compadecerse.
La muerte no es el enemigo, si quieren enfrentarse a un mal háganle frente a la indiferencia, he escuchado cátedras de “transferencia” y “distancia profesional”. La transferencia es inevitable, todo ser humano afecta a los demás ¿Por qué evitarlo entre paciente y medico? Creo que lo que enseñan esta equivocado, la misión del medico no solo consiste en impedir la muerte sino en mejorar la vida, tratando al mal. Se gana o se pierde, tratando al individuo se lo garantizo, ganaran independientemente del desenlace"Patch Adams




Una vez al año, me permito dedicarme un dia para mí, esto es, lo llevo haciendo ya unos años y...suele ser un gran dia. Es más, creo que todos deberiamos dedicarnos ese dia, para hacer lo que no solemos hacer: degustar un rico café con todas las esencias habidas y por haber para que ese café esté mas rico de lo habitual, disfrutar de un dia lluvioso, del trafico de la ciudad, de las calles mojadas de Madrid, el silencio de las pequeñas calles y el contraste con las grandes calles y sus ruidos..

Pasear sin prisa y sin rumbo simplemente disfrutando de lo que ves y te dejas llevar por donde tus pies te llevan...
 

Y...aunque es poco, una vez al año, al menos puedo disfrutar a tope de ese dia, espero seguir haciendolo por mucho, mucho tiempo.Es muy relajante :)
 

 Sed felices!!!!
















Comentarios

Entradas populares