PAMUKKALE

"La mediocridad no conoce nada superior a sí misma, pero el talento instantáneamente reconoce genios."Arthur Conan Doyle



También llamado por los turcos "castillo de algodón". La antigua ciudad de Hierápolis se construyó en lo alto del ‘castillo’ blanco, que en total tiene 2700 m de longitud y 160 m de altura. Puede ser divisado a gran distancia, por ejemplo, si vamos conduciendo por las colinas del lado opuesto del valle hacia la ciudad de Denizli, que está a 20 km, o viajando desde la costa de Antalya y el mar Egeo. Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon Pamukkale. Además de algún material radioactivo, el agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y calcio que producen la precipitación de bicarbonato de calcio.




Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es más que evidente porqué. Ha sido uno de los destinos más bonitos que he visitado.

Sed Felices

Comentarios

Entradas populares