La importancia de llamarse calabaza

"La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la disposición a practicarla."
 

Estas fotos las tomé estando de viaje. Hicimos una parada en una estación de servicio y...me llamaron muchisimo la atención, primero por lo grandes que eran y en segundo luegar por su color. Una pena que...no entrasen en la maleta..

La palabra calabaza en español la utilizamos como comida, mi madre hace una crema de calabaza riquisima, o para utilizar la expresion dar calabazas que es frustar las expectativas de alguien. Otro motivo de la calabaza es como elemento decorativo para la casa, a mi me gustan mucho y tengo tres calabacitas en casa de decoracion.

Asociar la calabaza al color naranja es algo mas que tipico, pero...como os muestro en las fotos, hay calabazas de otros colores, asi que...puede que sea una excepcion que no confirma la regla naranja = a calabaza...celui qui sait !!!

Como siempre pecos@s... sed felices!!!
 

Comentarios

Entradas populares