CRIMEN PERFECTO

"Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde. Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine".Alfred Hitchcock




Sinopsis: El jugador de tenis Tom Wendice (Ray Milland) trama acabar con la vida de su adinerada esposa Margot (Grace Kelly), quien mantiene relaciones con el escritor Mark Halliday (Robert Cummings), para hacerse con su herencia. Para ejecutar el crimen contará con la colaboración de un antiguo conocido llamado Swan Lesgate (Anthony Dawson), con el que maquinará el crimen perfecto.
Indagando de nuevo en el lado oscuro del ciudadano corriente, Alfred Hithcock construye un subestimado film, con una prodigiosa puesta en escena y un espléndido trabajo de cámara, que salvan con maestría los orígenes teatrales de la obra y la dificultad de filmar en el reducido espacio en donde transcurre la mayoría de la acción.


Basado en la novela de Frederick Knott, que participa asimismo en la escritura del guión, fotografía de Robert Burks y música de Dimitri Tiomkin, "Crimen perfecto" es otro ejemplar título que vuelve a exhibir el talento de Hitchcock con un soberbio tempo del suspense y a mostrar su propensión por el detalle en la percepción de situaciones y personajes, transmitiendo al espectador la ansiedad necesaria que lo implique con el penetrante asunto y empatice con unos caracteres espléndidamente descritos, en especial el interpretado por Ray Milland, acompañado por la guapa Grace Kelly, la rubia predilecta del director británico.
 
 


Hoy en dia hay buenas peliculas a nivel general pero sin duda mi genero favorito es el cine antiguo y más aun el del gran maestro Alfred Hitchcock.



Uno de mis directores favoritos es el Sr. Hitchcock, porque en eso si puedo decir que es mi favorito, tiene unos planos y hace unas tramas absolutamente geniales. La película que hoy presente es Crimen Perfecto con una de mis grandes actrices Grace Kelly, elegante como pocas que enamoraba a la gran pantalla y fué una de las musas del maestro Hitchcock, con quien trabajó en tres películas; "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant. Precisamente en esta última película fue donde conoció al que sería su futuro marido el príncipe Rainiero III de Mónaco.


Esta peli es de 1954 y como curiosidad podemos hablar del vestuario de Grace Kelly donde el film pasa de unos diseños brillantes y llenos de color (destacan el vestido de gala de encaje rojo con escote en forma de corazón) a otros apagados y deprimentes a medida que cambia la fortuna de la mujer ( trajes de dos piezas en colores azules o granates combinados con abrigos marrones o estolas de pelo)..

Y es que lo genial de esta película es que a veces los débiles son mas fuertes de lo que parecen, es el resurgir del ave fénix en su más pura esencia. Llena de suspense e intriga si algun sabado o domingo frio de invierno os apetece ver una buena pelicula ésta es mi recomendacion, espero que os guste ;)


Parece muy fácil y bien planeado, pero no contó con ella..la gran Grace..qué intriga!!!

Comentarios

Entradas populares