MUEBLE TARA

"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!".



A Sylvannas..




Es sin duda mi película favorita, una de las grandes historias jamas contadas, en la que se relata y se describe de manera magistral el amor, el desamor, el hambre, la familia, la guerra, la paz, la ambición, la ternura, la humildad, la generosidad, la caballerosidad...tantas deidades en una sola pelicula/libro.

La pelicula está basada en la novela homónima de Margaret Mitchell (Mitchell estudió en el Smith College y más tarde trabajó como articulista y redactora del Journal de Atlanta durante 4 años, de 1922 a 1926 , fecha en que comenzó a escribir su popular novela, que no finalizará hasta diez años después. Este retrato romántico de la vida en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión Americana contada a través de la historia de una familia georgiana se convirtió de inmediato en un best seller y recibió el premio Pulitzer en 1937 su carácter era muy parecido al de la heroína de su novela Scarlett O'Hara, viviendo romances en la tónica de la misma)

Y es que hay tantos personajes tan completos: Escarlata por supuesto, Red..qué gran hombre!!, Ashley..siempre Ashley, Melania la dulce y tierna, la tia Pitty, Mami...todos carismáticos y de los que todos tienen su moraleja y su parte imprescindible en esta historia, por supuesto hay otros muchos más que no menciono, pero no por ello menos importantes...       Una vez al año la veo, ya sea por la tele o en dvd, es un clásico, y siempre que la  veo me encanta y no me canso de verla, son muchisimas horas de pelicula pero, las merece.


Mis frases favoritas:

*A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!".

*"Francamente querida, me importa un bledo".
 
*"¿Te has olvidado de lo que es vivir sin dinero? Me he dado cuenta de que el dinero es la cosa más importante del mundo y no estoy dispuesta a que me vuelva a faltar."
 
*"Y ahora que eres tan rica puedes mandar a todo el mundo al diablo como siempre has dicho que querías hacer. "
 
*Cierre usted la boca, Mammy. ¿Quién quiere un chico? los chicos son una calamidad, ¿no soy yo una buena prueba de ello?
 
*"Siempre que estreno un sombrero se me borran de la cabeza toda clase de cuentas y de números."
 
*"Pondré mis manos así, una a cada lado de tu cabeza, apretaré y te aplastaré el cráneo lo mismo que si fuera una nuez. De este modo Ashley saldrá de ti."

*"Yo no le pido que me perdone, yo mismo no me comprendo ni me perdonará nunca, y si una bala me alcanza, Dios no lo quiera, me reiré de mi propia estupidez. Sólo sé y comprendo una cosa, y es que te quiero Scarlett, pese a ti y a mí y a ese mundo que se desmorona a nuestro alrededor, te quiero. Porque somos iguales, dos malas personas, egoístas y astutos, pero sabemos enfrentarnos con las cosas y llamarlas por sus nombres".

*"Ashley, la quieres de veras, ¿no es cierto?

*"... Es extraño que persistan tales ilusiones aun en mujeres que razonan fríamente como usted..."

*"No, no te voy a besar, aunque lo necesitas mucho. Ese es tu problema. Deberías ser besada más a menudo, y por alguien que sepa como hacerlo."

*Hay algo que amas más que a mi, y aunque no lo sepas es la tierra roja de Tara.

*"Tendrás el anillo más grande y más vulgar de toda Atlanta. Y en Nueva Orleans tendrás la luna de miel más cara que permita mi mal conseguida fortuna."

*"Al fin y al cabo, mañana será otro día".

*"Querida, eres tan inmadura. Crees que al decir lo siento todo el pasado puede corregirse".


Comentarios

Entradas populares