ÉFESO

"Toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte."Gaudí

A mi yaya Carmen en su 90 cumpleaños!!!Felicidades!!!!!!

Fué un sitio que me gustó, sobretodo al imaginar cómo era en su época de auge.Destaco 3 fotos: LA BIBLIOTECA DE CELSO (es la imagen más conocida de Éfeso), MEDUSA Y, NIKE.Aquí os detallo un poquito de cada uno.


Éfeso(Turquía) fué un importante centro religioso, cultural y comercial. Destacamos La biblioteca de Celsus, un ciudadano romano que la construyó en memoria de su padre. Su fachada todavía está en pie. Fue construida mirando hacia el este para que las salas de lectura aprovecharan mejor la luz matutina.La biblioteca se erigió como parte de un complejo y para que pareciera más grande que lo que en realidad es, se utilizó un truco arquitectónico: la base de la fachada es convexa. Así, los elementos que están en el centro parecen más altos, las columnas de esta zona son más grandes que las de los extremos.


En el templo de Adriano destaca Medusa( En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,; Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos de jabalí; sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. )




 Niké, Diosa de la Victoria, que representa volando con una corona de laureles el símbolo de la victoria en la mano izquierda y un tallo de trigo en la mano derecha. La famosa marca de deporte cogió el nobre de la diosa para comercializar su imagen y su nombre.



 
 
 

Comentarios

Entradas populares